Gómez Palacio

Rechazan construcción de paso a desnivel en GP

Con pancartas vecinos manifestaron ayer a las autoridades su rechazo al “Paso Inferior Vehicular D3” que se pretende construir en la calle Escobedo.

Con pancartas vecinos manifestaron ayer a las autoridades su rechazo al “Paso Inferior Vehicular D3” que se pretende construir en la calle Escobedo.

DIANA GONZÁLEZ

A 10 días de que inicie su construcción, más de 60 vecinos de la calle Escobedo se reunieron ayer con autoridades del Municipio para manifestar una rotunda negativa a la obra del “Paso Inferior Vehicular D3” que se proyecta en dicha calle. En la primera reunión fue imposible llegar a algún acuerdo de conformidad entre las partes tras una hora y media de diálogo.

Los vecinos dicen “no” al D3 argumentando que la obra devaluará sus propiedades afectando además a los comerciantes establecidos de la calle Escobedo, pues para consolidar la obra el Municipio planea una disminución de sus banquetas y dejarlos sin la posibilidad de estacionar vehículos afuera de sus hogares o negocios. Los inconformes aseguran que la afluencia de vehículos representará también un peligro para alumnos de la escuela primaria Adolfo López Mateos y el jardín de niños contiguo que se encuentra cerca de ahí.

El D3 es una obra que costará 30 millones de pesos y es resultado de un convenio de convivencia ferroviaria entre la Federación, Estado, Municipio y Ferromex, ya que su objetivo es que sirva de desfogue a otras vialidades actualmente saturadas y evitar las molestias ocasionadas durante muchos años a la ciudadanía por el constante paso del ferrocarril.

El secretario del Ayuntamiento, Paul Jorge Ramírez Rivas, aseguró que hay una razón por la cual no se les tomó parecer a los vecinos de la Escobedo al planificar la obra. “Quienes vivimos en Gómez Palacio sabemos las molestias por el paso del ferrocarril que ha sido uno de los principales reclamos de la sociedad, con esta obra miles de familias del oriente podrán accesar de manera más eficiente al Centro de la ciudad, estamos conscientes que lamentablemente tenemos que afectar a un grupo de particulares pero analizando el costo beneficio, pues son mucho más las ventajas”.

En la reunión, la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Aguilera, explicó que las banquetas de los vecinos de la Escobedo medirán metro y medio hacia la calle que será de un carril y que medirá 3.5 metros de ancho en base al proyecto, misma donde no se podrán estacionar autos, para lo cual Desarrollo Urbano ofrece como opción un área que estaría cerca de las vías del ferrocarril. No obstante los vecinos no están de acuerdo porque aseguran que a una persona le robaron un vehículo en esta zona.

Finalmente el secretario del Ayuntamiento, Jorge Rivas, aseguró que no se iniciará la obra antes de hacer un consenso con la ciudadanía para lo cual habrá otra reunión, de la cual aún no hay fecha establecida. “Vamos a revisar caso por caso y ver la manera en la que se les pueda apoyar”, aseguró.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: obras gp

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con pancartas vecinos manifestaron ayer a las autoridades su rechazo al “Paso Inferior Vehicular D3” que se pretende construir en la calle Escobedo.

Clasificados

ID: 407511

elsiglo.mx