La bancada de diputados federales por Veracruz (compuesta por 21 legisladores del PRI) anunció que rechazarán la propuesta del presidente Felipe Calderón Hinojosa de crear nuevos y más impuestos para los mexicanos, como lo propuso en su Paquete Fiscal del 2010.
“Hoy queremos repetir que no apoyaremos al presidente Felipe Calderón en su propuesta de nuevos y más impuestos para los mexicanos, no avalaremos el camino fácil de trasladar a los ciudadanos el pago de la factura de una mala administración y de la ausencia de visión política y compromiso social”, anunciaron.
En conferencia de prensa, la bancada priísta veracruzana (con 17 diputados de mayoría y 4 plurinominales) informó que el paquete fiscal 2010 será rectificado por la Cámara de Diputados, pues aseguraron que atenta contra el presente y futuro de la nación.
“Los diputados priístas estamos abiertos al diálogo y a los acuerdos, pero bajo dos premisas que no aceptan condicionamientos: una, el privilegio a los intereses del país y de los que menos tienen, y la segunda que es el respeto a las instituciones y a los gobiernos emanados del PRI”, señaló el diputado Javier Duarte de Ochoa a nombre de sus compañeros.
Explicó que no aceptarán “más agravios” al pueblo de México y tampoco serán permisivos para que se ataque y denosté a los gobiernos priístas que –consideró- “son los únicos, como el caso de Veracruz, que han demostrado en los hechos que saben gobernar y dar resultados”.
“No aceptamos que se insulte, vía mensajeros, a los gobernadores priístas, no toleraremos faltas de respeto por parte del PAN o chantajes políticos para intentar que cedamos a una propuesta económica equivocada, limitada y recesiva”, indicó.