En contra. La Canacoto está en contra de la concesión de los parquímetros. Dice que se pueden obtener recursos para el Centro.
La Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto) se opone a que se concesione el servicio de parquímetros de la ciudad ya que, considera, es redituable y de ahí se pueden obtener fondos para el DIF y el Centro Histórico.
Félix Pérez Murillo, presidente de la cámara, dijo que el Gobierno Municipal saliente debe dejarle a las próximas autoridades la opción de invertir en los aparatos actuales y modernizarlos, de acuerdo con la nueva imagen del sector comercial.
El líder de los comerciantes no ve la razón para que se concesione el servicio "si de todos es conocido que no está operando con pérdidas. Lo que impide mejorar los ingresos es la fuerte corrupción que existe por la presencia de cuidadores de carros que están en la calle y se quedan con el dinero de los automovilistas".
La síndica Claudia González dijo que no se justifica la privatización del servicio. Explicó que ingresan al mes 800 mil pesos en efectivo a través de los aparatos, más 400 mil de aplicación de multas y al semestre se gastan sólo 60 mil pesos en la compra de pilas para su recarga.
Pérez Murillo comentó que "lo mejor es que los inspectores de Parquímetros hagan bien su trabajo e infraccionen, pero no caigan en arreglos con los franeleros". Los comerciantes buscan mejorar la imagen del centro dotándolo de servicios de primera calidad y sugieren que cambie el esquema operativo y se hagan promociones.