TORREÓN .- El Comité Pro Mejoramiento del Agro Nacional de la Comarca Lagunera rechazó el cobro por energía eléctrica de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y señaló que se ha dado una interpretación errónea de lo que dictaminó el Primer Tribunal Colegiado del Octavo Circuito, en cuanto a que deben cubrir el adeudo que mantienen.
El organismo exhortó a los productores de La Laguna a que no se dejen sorprender por información de la CFE, pues consideraron que se trata de desinformar para tratar de desunir al grupo y solicitaron además a la CFE que se centre en esclarecer la problemática con los tribunales federales, que son la única autoridad competente para dirimir las controversias.
La CFE había dado a conocer que los productores agrícolas tendrían que pagar mil 126 millones de pesos por la energía que utilizaron para extraer agua de sus pozos de 2003 a 2007. En abril de 2007 un grupo de productores laguneros ganó un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito, por lo que sus mil 225 norias fueron eximidas de la aplicación las tarifas 9N y la 9CU.