MÉXICO, DF.- La secretaria de Energía, Georgina Kessel, aseguró que el reciente descubrimiento de petróleo hallado en el Golfo de México por la empresa British Petroleum (BP), mismo que fue calificado como "enorme", "no es un yacimiento que nos afecte.
"Sin embargo sí nos demuestra la cantidad de petróleo que podemos encontrar en el Golfo de México y que México está de una o otra manera desaprovechando", agregó la funcionaria.
El pasado miércoles, la empresa BP anunció el descubrimiento de un "gigantesco" yacimiento de petróleo en aguas profundas del Golfo de México.
A través de un comunicado, BP aseguró que el descubrimiento se realizó en la llamada "prospección Tiber" , un pozo localizado a 400 kilómetros al sureste de la localidad estadounidense de Houston y a una profundidad de mil 260 metros, aproximadamente.
La funcionaria mexicana descartó esta mañana, en entrevista televisiva con Primero Noticias, que la empresa pueda estar "chupando" crudo perteneciente a México aunque dijo que sí hay estudios que confirman que hay yacimientos compartidos.
Kessel rechazó además una supuesta pelea entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y la secretaría que encabeza.