El presidente nacional del PAN, César Nava, rechazó que la elección de alcalde el próximo domingo vaya a ser un referéndum de la actual Administración municipal emanada de ese partido.
"No se trata de una calificación del pasado, sino sobre una decisión del futuro, la calificación de José Ángel (Pérez) está sobre la mesa de los electores, pero quien está más claramente sobre la mesa es la candidatura de Jesús de León", dijo en entrevista con El Siglo de Torreón.
Sin embargo, Nava dijo que en la campaña "pedimos a los torreonenses nos den una nueva oportunidad para gobernar bien en la persona de Chuy de León".
Nava estuvo en Torreón para presidir la sesión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, que se reunió aquí en apoyo al cierre de la campaña por la alcaldía de Torreón.
Con el PAN abajo en las encuestas de intención de voto, incluida la realizada por El Siglo de Torreón, Nava dijo que confían en que el partido podrá rebasar al PRI.
Dijo que en el PAN "hemos aprendido de nuestros errores, hemos corregido el rumbo y me parece que están dadas todas las condiciones para otorgarle al PAN, de nuevo, un voto de confianza".
Añadió que la crisis económica y la inseguridad representan "una adversidad muy clara", pero afirmó que "hemos levantado, estamos a punto de alcanzar al PRI y lo vamos a rebasar".
Sin embargo, dijo que el Gobierno del Estado es responsable de que en Coahuila no haya "condiciones de empleo y seguridad".
El dirigente panista dijo que mañana presentarán una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales contra el Gobierno Estatal, al que acusan de operar a favor del PRI a través de la Secretaría de Desarrollo Regional.