El legislador priista informó que los senadores no apoyarán la presentación de una posible controversia constitucional contra el decreto del Ejecutivo por el cual desaparece dicha empresa. (Archivo)
El líder de los senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones descartó el apoyo de legisladores de su instituto político a una posible controversia constitucional contra del decreto del Ejecutivo que liquidó a Luz y Fuerza del Centro.
En entrevista, Beltrones Rivera consideró que la decisión del presidente Felipe Calderón de liquidar Luz y Fuerza del Centro (LFC) está apegada a derecho. Ahora la responsabilidad del PRI, añadió, será vigilar que el proceso se efectúe con apego a la legalidad.
El legislador priista informó que los senadores no apoyarán la presentación de una posible controversia constitucional contra el decreto del Ejecutivo por el cual desaparece dicha empresa.
Beltrones indicó que el gobierno federal puede ahorrar 100 mil millones de pesos si revisa la "enorme burocracia que se ha creado en los nueve años de gobiernos panistas".
Precisó que el PRI vigilará que el proceso de liquidación de los trabajadores de Luz y Fuerza del Centro se lleve a cabo de manera transparente y se cumplan todas las obligaciones adquiridas con los trabajadores.
El ex gobernador de Sonora precisó que estarán atentos a que no haya opacidad en el proceso de liquidación y que ésta "no pretenda cubrir afanes privatizadores".
Sin embargo, Beltrones Rivera sostuvo que si el gobierno federal quiere tener más ahorros debe revisar "la enorme carga burocrática que se ha creado en la gestión de los gobiernos panistas".
"Hay subsecretarios de más, coordinadores administrativos de más, directores generales adjuntos y delegaciones inservibles, por lo que antes de pensar en más impuestos, el gobierno debe quitárselos a la alta burocracia", subrayó.
Sobre la propuesta del presidente del PAN, César Nava, de reducir recursos a los partidos políticos, Beltrones dijo que el PRI la discutirá luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) acepte reducir la burocracia federal.