El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, aseguró que aún es muy pronto para juzgar el móvil del homicidio del diputado local, Armando Chavarría Barrera, y rechazó declaraciones en torno a posibles tintes políticos.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal rechazó así las declaraciones del presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega, en el sentido de que el crimen tenía tintes políticos.
Señaló que se encuentra ya en Guerrero el grupo especial de la Procuraduría General de la República (PGR), quien trabaja con las autoridades estatales las líneas de investigación, de las cuales no hizo referencia.
Cuestionado sobre el motivo por el cual se le retiró la escolta a Chavarría Barrera cuando dejó de fungir como secretario general de Gobierno en su administración, Torreblanca Galindo señaló que es un procedimiento común para quienes dejan el cargo en el gobierno.
El gobernador guerrerense informó que en reunión con la dirigencia estatal del PRD por la mañana, se discutieron probables vertientes del homicidio del legislador.