Frío. Ayer se reportaron 9.8 grados centígrados de temperatura mínima por la mañana.
El Observatorio Meteorológico de Torreón recomienda abrigarse bien en esta noche de Año Nuevo porque se espera una baja en las temperaturas de hasta 4 ó 6 grados centígrados mientras que la máxima esperada sería de 8 a 12 grados.
José Abad Calderón Partida, jefe de Meteorología en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que, durante este día 31 de diciembre, la temperatura máxima oscilará entre los 15 y 18 grados centígrados, con cielo de medio nublado a despejado, sin lluvias.
"Hay que recordar que cuando se despeja el cielo se registran temperaturas aún más frías, entonces tendríamos de 1 a 2 grados centígrados menos todavía, porque las nubes dejan de hacer su efecto invernadero y el calor que pudiera estar albergando la atmósfera entre la superficie y la nubosidad se disiparía", explicó. Esto es producto de la masa de aire continental polar que impulsa al Frente Frío Número 20.
El meteorólogo dijo que para el primero de enero de 2010 se pronostican temperaturas frías de 4 a 5 grados centígrados por la mañana y de 15 a 16 grados como máxima por la tarde, con cielo despejado y sin posibilidad de lluvias.
"Comienza a disiparse la nubosidad, no se esperan precipitaciones para el 31 ni para el día primero", comentó el meteorólogo de la Conagua.
GRADOS
O menos pudieran registrarse hoy por la noche.