Visita. Los españoles Raphael y el bailarín Joaquín Cortés estuvieron con el mandatario y lo felicitaron por las adecuadas medidas que tomó el país durante la alerta sanitaria por la influenza.
MÉXICO, DF.- El presidente mexicano, Felipe Calderón, se reunió ayer en privado con el cantante español Raphael y el bailarín de la misma nacionalidad Joaquín Cortés, a quienes agradeció "las expresiones de apoyo hacia México" ante la reciente crisis sanitaria causada por la influenza A.
En un comunicado, la Oficina de la Presidencia señala que ambos artistas le dijeron a Calderón que, tras observar las medidas tomadas contra el virus, exhortarán "a la comunidad cultural internacional y a todo aquel que lo desee a visitar México y disfrutar de sus enraizadas tradiciones y de la fraternidad" de su gente.
"Durante la reunión los artistas españoles reconocieron el trabajo oportuno y la conducción asumida por el Presidente Calderón y su Gobierno frente a la epidemia de la influenza AH1N1", señala el comunicado oficial.
Los artistas españoles elogiaron "la actitud responsable de la sociedad mexicana en el desarrollo de las tareas preventivas que impidieron una mayor propagación de este nuevo virus".
Por su parte, Calderón les comunicó que "las medidas adoptadas por el Gobierno federal y respaldadas por la sociedad permiten hoy que México sea un lugar sin riesgos para los turistas y para la realización de actividades artísticas y culturales" .
Además Cortés y Raphael comunicaron al mandatario que mantendrán sus actuaciones previstas durante las próximas semanas en México y Calderón les "deseó el mejor de los éxitos en las presentaciones programadas" para los próximos días.
A Calderón le acompañó durante el encuentro la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar.