De visita. El presidente Felipe Calderón considera que los retos que enfrenta América pueden ser superados con una América libre y democrática, en el marco de la ceremonia oficial de bienvenida a su homólogo de Costa Rica, Óscar Arias, quien realiza una visita en nuestro país.
MÉXICO, DF.- El presidente Felipe Calderón aseguró que los retos que enfrenta América pueden ser superados con una América libre y democrática, lo anterior al recibir en ceremonia oficial al presidente de Costa Rica, Óscar Arias, quien realiza una visita de Estado a nuestro país.
A su regreso de una gira por Colima, el mandatario mexicano se dirigió a Palacio Nacional en donde dio la bienvenida a Óscar Arias, Premio Nobel de la Paz, quien a su vez dijo:
"Como todo costarricense en el extranjero, me traen aquí motivos de amistad y no de enfrentamiento. No escondo un puñal en la mano detrás de la espalda ni llevo entre las ropas el traicionero arcabús o el revólver letal.
"Tan sólo cargo el talego lleno de gratitud. Y traigo en palabra del más grande poeta de Costa Rica, Jorge de Bravo, un deseo violento y abrasante, atronador y grande como tormenta oceánica".
"Nuestros pueblos comparten valores e intereses, nos une el anhelo de una América Latina y el Caribe con igualdad de oportunidades, de bienestar y de progreso; nos identifica la aspiración común de un desarrollo sustentable.
"Nos hermana sobre todo la misma convicción de paz, justicia, de libertad, de respeto a los Derechos Humanos y de democracia en nuestra región Latinoamericana y en el mundo".
Asimismo el mandatario de Costa Rica expresó su deseo de que este viaje "nos permita estrechar el abrazo que hace siglos nos une. Espero que podamos abrir surcos y sembrar nogales en el futuro de nuestros pueblos y que, como en un verso de Sor Juana Inés de la Cruz, salgan signos a la boca de lo que el corazón arde, que no es muy valiente el preso que no quebranta la cárcel".