Rodrigo 'El Pony' Ruiz fue objeto ayer de un reconocimiento por parte de la directiva del Santos Laguna. La afición le brindó un gran reconocimiento. (Fotografía de Ramón Sotomayor Jr.)
Rodrigo "El Pony'' Ruiz se mostró contento y agradecido con la afición lagunera y por el reconocimiento que le entregó ayer la directiva del Santos Laguna, en medio del aplauso de los asistentes al nuevo Estadio Corona del Territorio Santos Modelo, quienes lo recibieron en coro con la frase ¡ Pony, Pony, Pony !
El nuevo campo de los Guerreros se cimbró con la presencia de uno de los jugadores más queridos y apreciados, quien manifestó de manera textual: "La verdad, estoy muy contento, he tenido la fortuna de recibir el cariño que me tiene la gente de La Laguna''.
Enseguida dijo que no es la primera vez que recibe esta demostración, y cada vez le sorprende más el afecto que siente la gente por él, no obstante que hace casi tres años dejó de pertenecer al Santos Laguna.
"Me llena de orgullo y satisfacción que la gente se acuerde de mí, por ello le estoy muy agradecido a la afición, y a la directiva de Santos Laguna por haberme invitado al acto y por el reconocimiento que me entregó'', puntualizó el jugador chileno naturalizado mexicano.
Comentó que el recibimiento que le dio ayer la gente no tiene precio, es algo que nunca olvidará y reiteró que está muy agradecido con la afición.
Sobre su situación contractual con el equipo Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), mencionó que ya terminó su contrato y desconoce qué vaya a pasar, por lo pronto deberá reportarse en el campo de entrenamiento el próximo martes primero de diciembre.
Al preguntar si tenía ofrecimiento de algún equipo para la próxima temporada, respondió que no sabía nada al respecto, ya que el último en enterarse en estos casos es el jugador.
Apuntó que tiene contemplado jugar un año más, todo el 2010.
La entrega del reconocimiento que le otorgó la directiva del Santos Laguna estuvo a cargo de Alejandro Irarragorri, presidente del Santos Laguna, en compañía de los vicepresidentes Alberto Canedo Macouzet y Gustavo de Villa Vázquez.
Se le hizo entrega de una placa que contiene su fotografía y un texto alusivo a su paso por Santos Laguna, equipo al que llegó en el año de 2000 a sugerencia del entonces técnico Fernando Quirarte Gutiérrez, con quien fue campeón en el Torneo de Verano 2010.
El acto se llevó a cabo en el centro de la cancha, a donde acudió a felicitarlo el jugador del Morelia, Hugo Droguett, quien fue su compañero en Estudiantes de la UAG.
Como se recordará Rodrigo "El Pony'' Ruiz formó una gran dupla con Jared Borgetti durante varias temporadas, en las que "El Zorro de Sinaloa'' obtuvo dos campeonatos de goleo individual en forma consecutiva, en el Torneo de Invierno 2000 con 17 tantos y en el verano 2001 con 13 anotaciones.
Cabe hacer mención que durante esos dos memorables torneos, Jared Borgetti recibió en cada uno de ellos tres Citlallis: el de mejor jugador, máximo anotador y mejor delantero, en los cuales contó con el gran apoyo de su mejor pasador.
Rodrigo Ruiz fue despedido ayer en medio de una estruendosa ovación, al grito de ¡Pony, Pony, Pony'', que retumbó de nueva cuenta en el Estadio Corona del TSM, como en la noche de su fastuosa inauguración, cuando la afición lagunera reclamó la presencia de su gran ídolo.