Foto: REDACCIÓN LA I
MENOR
Como grave se reporta el estado de salud de un adolescente electrocutado al intentar sustraer el cable de cobre de un transformador desconectado, en el ejido Vicente Guerrero.
Terapia intensiva
El herido se llama Jorge Hugo, de 14 años de edad, con domicilio en el ejido La Palma, de Torreón.
El menor de edad permanece internado en el Hospital Universitario, pues presenta quemaduras de tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.
Además de heridas en el cuello y la planta de los pies, provocadas al tener contacto con una línea de 220 voltios.
Robaban cable
Tres personas fueron detenidas por la Policía Municipal de Matamoros, cuando acudieron a preguntar por el herido, pues presuntamente robaban cable de cobre cuando ocurrió el accidente.
Los detenidos son Julio César Torres Sosa y Claudia Luna Torres, de 18 y 29 años, respectivamente, así como José Ángel, de 16 años y a quienes se les aseguraron 50 kilos de cable de cobre.
Reporte
Ayer a las 12:30 horas, a través de una llamada telefónica al número de emergencia 066, se reportó a una persona que recibió una descarga eléctrica, en el cerro ubicado en el ejido Vicente Guerrero de Matamoros.
Traslado
Jorge Hugo, primero ingresó a la clínica rural 79 del IMSS en Matamoros, luego lo trasladaron al Hospital Universitario y quedo internado en terapia intensiva.
3
PERSONAS
Fueron detenidas; al parecer participaban con el menor en el robo de cable.
NÚMEROS
53
KILOS
De cable de cobre fueron asegurados por elementos de la Policía Municipal.