Rafael Acosta “Juanito”, jefe delegacional con licencia en la delegación de Iztapalapa, al oriente de la ciudad de México, recibió este miércoles en el Zócalo capitalino una estatua labrada en bronce que en su honor realizó el artista Bernardo Luis. (El Universal)
Con un peso de 100 kilogramos y una altura de un metro con 70 centímetros, quedó concluida la estatua en
honor a Rafael Acosta “Juanito”, jefe delegacional con licencia de Iztapalapa, en el Distrito Federal.
“Juanito” recibió de manos del artista Bernardo Luis la estatua en su honor en la plancha del Zócalo capitalino.
El artista es autor de obras como la del ex presidente Vicente Fox Quesada y de Édgar Hernández, el presunto primer caso de influenza humana (Niño Cero), anunció que realizó y concluyó la efigie en honor a “Juanito”.
La efigie, labrada en bronce, fue trasladada por el escultor y entregada a “Juanito” esta mañana en la Plaza de la Constitución.
Bernardo Luis le expresó su respeto y admiración, sobre todo por manifestar su deseo de terminar sus estudios de preparatoria.
Emocionado, Rafael Acosta agradeció la obra, dijo que seguirá luchando por el pueblo de Iztapalapa y reiteró que volverá a sumir el cargo como jefe delegacional.
Personas que se encontraban en el lugar así como policías se tomaron fotos con la estatua, luego de que “Juanito” la recibiera y agradeciera.
Acosta Ángeles adelantó que la efigie será trasladada a algún punto de la delegación Iztapalapa.