Grave. El estado de salud de la cantante Mecerdes Sosa ha empeorado en las últimas horas.
BUENOS AIRES, ARG. - La cantante argentina Mercedes Sosa, quien se encuentra internada desde el 18 de septiembre pasado en el Sanatorio de la Trinidad, recibió ayer la extremaunción mientras sigue en estado de coma y con pronóstico médico reservado.
El sacerdote Luis Farinello, uno de los religiosos más famosos de ese país, acudió ayer por la tarde al nosocomio capitalino para brindarle a Sosa la extremaunción, sacramento que otorga la Iglesia católica a las personas con riesgo de muerte. "Sólo un milagro puede salvarla", afirmó acongojado el presbítero y amigo personal de una de las principales voces del folclore latinoamericano.
Farinello dijo a periodistas que la familia y los amigos de Sosa están viviendo "momentos muy tensos" desde que el estado de salud de "La Negra" se agravó y trascendió a los medios, el pasado miércoles por la noche. El último parte médico distribuido ayer señaló que "la salud de Sosa se ha agravado en las últimas 24 horas como consecuencia del mayor deterioro de sus funciones orgánicas. Continúa en coma farmacológico y con asistencia respiratoria".