El presidente estadounidense, Barack Obama (i), el general Daniel V. Wright (c) y el general de la brigada Michael S. Repass hacen el saludo militar a la llegada de los restos del sargento Dale R. Griffin a la base aérea de Dover, Delaware. (AP)
El presidente estadounidense Barack Obama viajó la madrugada de este jueves a la base Dover de la Fuerza Aérea, en el estado de Delaware, para recibir y rendir homenaje a los 18 oficiales muertos esta semana en Afganistán.
El mandatario se trasladó a bordo del helicóptero Marine One junto con el procurador general Eric Holder, y la administradora en funciones de la Agencia Antidrogas (DEA), Michele Leonhart, informó la cadena de noticias CN.
Los cuerpos de los agentes especiales antinarcóticos corresponden a Chad L. Michael, Forrest N. Leamon y Michael E. Weston.
También llegarán 15 soldados, quienes junto a los elementos de la DEA fallecieron el pasado lunes en Afganistán.
Obama se encuentra bajo el escrutinio de la opinión publica local e internacional, que espera su decisión sobre el envío adicional de tropas a combatir en Afganistán, que en noviembre irá a segunda vuelta de elecciones presidenciales.