Ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) se manifestaron alrededor de este mediodía afuera de la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), donde exigieron que legisladores de ese instituto político avalen una controversia constitucional promovida por la Cámara de Diputados en contra del decreto de extinción de LyFC, y tras lo que fueron recibidos.
Encabezados por su dirigente, Martín Esparza, los electricistas pidieron una reunión con la lideresa del PRI, Beatriz Paredes, tras lo que se les informó a los manifestantes que ella estaba en una reunión internacional.
Se permitió el acceso al recinto de una comisión de cinco personas, encabezadas por Esparza, para exponer a representantes del PRI sus inquietudes.
Esparza Flores dijo que otro de los motivos por los que se manifestaron en las calles de Insurgentes y Ferrocarrilero, fue para reclamar que gobernadores priístas avalaron el decreto de extinción, emitido el pasado 11 de octubre.
Pasado el mediodía de este lunes se mantenía en suspenso la marcha de mujeres electricistas hacia el Zócalo, donde instalarían un plantón y realizarían ayunos y huelga de hambre.