La visita de los legisladores se produce en momentos en que Estados Unidos y su nueva administración dieron señales de un cambio de política exterior y del posible relajamiento de las sanciones contra la isla. (Archivo)
El presidente Raúl Castro recibió el lunes por la noche a una delegación de siete congresistas estadounidenses, los primeros políticos de ese rango en reunirse con el mandatario desde que éste asumió el poder en julio del 2006.
Una nota leída por la televisión cubana informó del encuentro, del que se transmitieron algunas imágenes, sobre todo de los momentos iniciales y cuando Castro --vestido de traje oscuro-- saludó a la representante por California, Barbara Lee, la jefa del grupo de legisladores pertenecientes al Partido Demócrata.
La visita de los legisladores se produce en momentos en que Estados Unidos y su nueva administración dieron señales de un cambio de política exterior y del posible relajamiento de las sanciones contra la isla.
Mientras en La Habana, el ex presidente Fidel Castro aseguró que la isla no temía un diálogo con Washington.
La nota oficial hizo un recuento de los presentes en las conversaciones, incluyendo al líder parlamentario cubano, Ricardo Alarcón y el Jefe de la Oficina de Cuba en Estados Unidos, Jorge Bolaños.