El Reino Unido ha recibido las primeras 200 mil dosis de la vacuna contra la gripe A fabricada por la compañía farmacéutica estadounidense Baxter International, confirmaron hoy las autoridades sanitarias de este país.
Sin embargo, la medicina aún no puede utilizarse porque no cuenta con la licencia oportuna, si bien ese proceso está previsto que termine a principios de octubre, cuando podrán empezar a beneficiarse del medicamento los grupos de riesgo.
El Gobierno británico espera tener disponibles casi 55 millones de dosis a final de año, que llegarán al país en entregas sucesivas cada mes.
Hasta la fecha, 66 personas han muerto en el Reino Unido en relación con el virus de la gripe A, aunque el número de casos se ha reducido en las últimas semanas y la mayoría de los afectados suele presentar síntomas leves.
No obstante, el asesor médico del Gobierno, Liam Donaldson, advirtió hoy de que "se espera una segunda oleada (de casos), pero el calendario no se puede predecir de manera exacta".
La semana pasada se registraron en Inglaterra unos cinco mil nuevos casos, en comparación con los 11 mil contabilizados en los siete días precedentes.
El Ejecutivo británico ha puesto en marcha un plan de contención de la enfermedad desde que la Organización Mundial de la Salud (INS) declarara el pasado 11 de junio una pandemia de gripe A a nivel global.