La misiva, firmada por legisladores locales del PRD, fue recibida por la dependencia federal la tarde de ayer martes a las 17:00 horas.
La bancada del PRD en la Asamblea Legislativa entregó a la Secretaría de Gobernación una carta en la que pide sancionar a los jerarcas religiosos que se han pronunciado en contra de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.
La misiva, firmada por legisladores locales del PRD, fue recibida por la dependencia federal la tarde de ayer martes a las 17:00 horas.
En el texto, los legisladores del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) manifestaron su preocupación por la actuación de los religiosos.
'Es flagrante la manera en que distintos ministros religiosos han violado la Constitución Política al hablar en reuniones públicas con fines políticos para echar abajo la legislación que permite la unión entre personas del mismo sexo', señalaron.
Lo que, aseguraron, 'constituye una clara oposición a las leyes del país'.
Precisaron que incluso el 27 de diciembre el cardenal Norberto Rivera Carrera, en la misa de ese día, se pronunció en contra de las reformas que garantizan el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo.
Los asambleístas señalaron que están preocupados por el "sorprendente y ominoso silencio en que ha incurrido la Secretaría de Gobernación ante las violaciones que han realizado líderes católicos".
Incluso, recordaron que varios jerarcas se reunieron públicamente el pasado 23 de diciembre con fines políticos, pues constituyeron un frente para combatir la legislación mencionada.
En ese sentido, los integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la ALDF señalaron que dichas reuniones 'violentan disposiciones constitucionales'.
'El artículo 130 de la Carta Magna señala que los ministros no podrán en reunión pública, actos de culto o propaganda religiosa, oponerse a las leyes del país o a sus instituciones', recordaron.
Por ello, en la misiva solicitaron al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, sancionar a los jerarcas de la Iglesia católica y grupos que han arremetido en contra de la ALDF por haber aprobado la legislación que permite la unión entre personas del mismo sexo.