Feliz. Silvia Navarro está feliz por la oportunidad que le están dando de protagonizar la obra Todos mis Hijos, junto a Diana Bracho y Fernando Luján. Intenso. Fernando Luján disfruta este trabajo como si fuera el último. Experiencia. Diana Bracho es parte del proyecto.
MÉXICO, DF. Silvia Navarro pondrá a prueba su talento como actriz de teatro con la misma obra que Katie Holmes debutó en Broadway: Todos mis Hijos, de Arthur Miller.
En este montaje, Diana Bracho será Kate Keller, la madre angustiada que se niega a aceptar que Larry, uno de sus hijos murió en combate en la Segunda Guerra Mundial.
Fernando Luján será Joe Keller, el patriarca de esta típica familia americana, un hombre sin educación que, sin embargo, levantó una pequeña fortuna a partir de una constructora de piezas para aviones de guerra.
Silvia Navarro será Ann Deever, que en la historia es la novia de Larry pero que ahora, ante la noticia de su muerte, desea casarse con otro de los hijos de Kate Keller.
Este es el elenco principal que ya comenzó los ensayos de la versión mexicana de Todos mis Hijos, obra memorable de Arthur Miller, escrita hacia mediados del siglo XX como dura crítica al belicismo estadounidense.
Las mencionadas piezas fabricadas por Joe Keller son defectuosas; no obstante, él las vende a pesar de saber que podrían provocar una catástrofe.
La motivación de Fernando Luján es especialmente emotiva, no sólo porque dejó de hacer teatro desde hace nueve años sino sobre todo porque luego de su operación a corazón abierto toma cada proyecto como si fuera el último.
Lo dice él: "Yo pensé iba a 'tronar', que no llegaría; por eso siento que en este momento mi vida es pura buena fortuna. Ahora trabajo en cada película, cada obra y cada programa como si fuera el último y con la intención de que sea lo mejor que haya hecho en mi carrera".
Todos mis Hijos fue reestrenada el año pasado en la ciudad de Nueva York con un elenco en donde además de Katie Holmes estaban Diane West y John Lithgow en los papeles del matrimonio Keller.
La puesta en escena duró un año en cartelera y tuvo críticas disparejas.
Algunos (NJ Review) la consideraron una puesta al nivel de las tragedias griegas -y a Katie Holmes como una revelación-, mientras que otras (New York Times) consideraron que las actuaciones -sobre todo la de Holmes- eran frías y anticlimáticas.
La puesta en México será producida por Pedro y Jorge Ortiz de Pinedo, quienes justo hace un mes bajaron el telón de la taquillera 12 Hombres en Pugna, que vendió 150 mil boletos en el año que estuvo en cartelera.
Fernando Luján tiene una explicación muy clara de este fenómeno: "Jorge está aprovechando todo el dinero que acumuló con sus programas de televisión para montar obras de gran calidad. Él es un gran productor de teatro y ahora lo demuestra con estos montajes en que reúne un elenco importante para hacer obras de gran prestigio. En particular, este texto de Arthur Miller siempre me ha parecido muy brillante y me emociona que será la primera vez que se montará en México, y que yo estoy formando parte del elenco".
No sólo eso, sino que "antes de tronar" (como él dice con humor) también dirigirá una obra que él mismo escribió y tenía guardada desde hace varios años.
Respecto a Todos mis Hijos, es necesario recordar que, en un principio, los productores querían que el papel de Kate Keller fuera interpretado por Adriana Barraza, pero ella declinó la invitación, ya que ahora ensaya para un musical en Broadway.
Diana Bracho, por su parte, estaba preparando la obra El Hombre Inesperado, con la productora Ocesa, pero el estreno se pospuso, así que podrá estar en la temporada inicial de esta obra que se estrenará el mes próximo en el Teatro Helénico.