Una familia de la localidad de México, al norte del estado de Nueva York, recibe a diario miles de cartas de apoyo tras difundirse en Internet el falso rumor de que su hijo de 4 años se muere de cáncer, informa The Post-Standard en su edición digital.
"Jacob tiene leucemia", manifestó la madre de Jacob Hadcock, Amie, al rotativo, que señala que hasta el domicilio familiar han llegado más de 25 mil misivas de apoyo procedentes no solo de otras localidades neoyorquinas y estados de EU., sino también desde China, Inglaterra y Australia.
Tan abrumadora correspondencia está relacionada con la difusión de un correo electrónico en Internet y un vídeo en YouTube en los que se mencionaba que estas serían las últimas navidades de Jacob y sugieren que todo lo que desea el pequeño es recibir tarjetas de felicitación.
"Lo que me molesta es la información falsa", manifestó su padre, Ron Hadcock al diario, al tiempo que agregó que no deseaban que nadie más enviase tarjetas de ese tipo en base a un base pretexto.
La madre de Jacob explicó que el niño está en tratamiento y que evoluciona bien e incluso va a la escuela.
El diario explica que algunos receptores de esos mensajes sobre el estado de salud del niño los han enviado a su vez a familiares y amigos a través de Twitter y que se han propagado también noticias acerca de la supuesta cercana muerte de Jacob en Facebook y otras websites.
La madre del pequeño asegura que la familia no sabe de dónde ha surgido tan alarmante correo electrónico acerca de su hijo o quien ha podido deducir que su hijo está en fase terminal.
Algunas de las miles de cartas recibidas contenían pequeñas cantidades de dinero y con lo recaudado hasta ahora, algo más de 300 dólares, los padres piensan llevar a Jacob y a su hermano Josh, de 7 años, a comprar juguetes para niños hospitalizados.