Quejas. Sampetrinos acuden a la Dirección de Atención Ciudadana por altos cobros de CFE. CORTESÍA
La Dirección de Atención Ciudadana registra un incremento de solicitudes de asesoría por parte de ciudadanos que se quejan de las altas tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
El subdirector de la citada dependencia, Manuel Wong, menciona que el subsidio que hace el Gobierno Federal termina este mes y para el primero de octubre empieza la aplicación de nuevas tarifas en el gasto de la luz eléctrica, tarifa que lejos de ayudar a la gente la va a perjudicar.
En este sentido, dice, ya están acercándose los usuarios por el alto costo de la luz, motivo por el cual se realizarán dos acciones y una es sobre el ahorro al máximo, como es apagar focos o usar focos ahorradores, apagar la televisión cuando nadie la vea en casa, entre otras medidas que se deben tomar para evitar que el recibo llegue más alto que lo previsto.
El plan B, explica, es un acta notariada de protesta que será enviada al Congreso de la Unión, detallando en la elaboración sobre el fenómeno social que viene por el alza a las tarifas, que además de esto se le unirá el doble impuesto del dos por ciento, lo que se considera anticonstitucional.
Explicó que aparte del cobro por alumbrado público, quieren aumentar un dos por ciento de otro impuesto, dizque para programas que beneficiarán a la clase más pobre, es por eso que se está tratando de llevar una denuncia a través de un acta que sea escuchada por el Congreso de la Unión y se pueda hacer algo efectivo. Reitera a los usuarios la sugerencia de ahorrar.