La comunidad religiosa de San Benedicto del Puerto de Génova (noroeste de Italia) recibió una particular donación de parte de las autoridades ferroviarias de la ciudad: una mochila con unos doce kilos de dinamita que había pasado por objetos perdidos de la estación del Príncipe.
El asunto, del que informa el diario italiano "Il secolo XIX", hizo saltar las alarmas de la Policía genovesa, que ya ha desactivado los cerca de 64 cartuchos de explosivo que contenía la mochila.
La bolsa fue entregada a la comunidad religiosa, que trabaja con pobres y toxicómanos, como parte de las habituales donaciones que las autoridades ferroviarias de la ciudad le hacen cada cierto tiempo con los objetos que han llegado a sus estaciones y que nunca fueron reclamados por sus dueños.
"Estamos investigando en 360 grados, ya sean en los ambientes de la criminalidad común, como en los subversivos", aseguró hoy el jefe de la Policía de Génova, Salvatore Presenti, quien este sábado recibió la llamada del padre Andrea Gallo advirtiéndole de la presencia del explosivo en la mochila.
La Policía trata ahora de averiguar el momento exacto en que la mochila fue dejada en la estación del Príncipe de Génova, aunque sospechan que puede llevar en los objetos perdidos del lugar desde el año 2007.
Las autoridades ferroviarias de la ciudad mantendrán una reunión para abordar la necesidad de aumentar las medidas de seguridad en la estación genovesa.