Foto: REDACCIÓN LA I
Una riña entre familiares ocurrida ayer por la mañana en el ejido Paso del Águila, de Torreón, dejó el saldo de un joven muerto.
El pleito
En el lapso de las 10:08 a las 10:12 de la mañana de ayer, la sala de radio (066) de Seguridad Pública recibió siete llamadas en las que reportaban disparos, personas lesionadas y muertos.
De inmediato, las llamadas fueron canalizadas al C-3 en donde todas las corporaciones policiacas tomaron el reporte y acudieron a dicha comunidad.
Elementos de la Policía Municipal arribaron primero a la entrada principal del ejido Paso del Águila, donde los vecinos comentaron que dos jóvenes habían sido trasladados a bordo de un vehículo particular a la Cruz Roja, debido a que fueron heridos de bala por parte de unos familiares.
Minutos después arribó a la comunidad la Policía Investigadora y Operativa de la Fiscalía, elementos que realizaron las primeras averiguaciones en el lugar de los hechos.
Se corrió el rumor de que uno de los jóvenes baleados había perdido la vida camino al hospital en donde sería atendido.
Hallan al responsable
En base a las primeras investigaciones, la Policía Investigadora logró la detención de tres jóvenes que participaron en la riña, en la que resultaron heridos los hermanos, Edgar y Raúl Acosta Rivas. Los detenidos fueron Luis Alejandro Arguijo Solís, de 18 años, Juan Andrés Muñoz Sifuentes, de 23 y Rafael Solís Muñoz, de 31 años, los tres vecinos de Paso del Águila.
En el lugar, la Policía también logró asegurar un arma 38 especial con 6 tiros percutidos.
Los presuntos responsables también fueron internados en Cruz Roja, donde recibieron atención a las heridas que les provocaron Edgar y Raúl, al defenderse a machetazos durante el pleito.
Malas noticias
Al área de Urgencias de Cruz Roja fue necesaria la presencia del Ministerio Público, a quien se le reportó la muerte de Edgar, de 21 años, quien no resistió el tiro que recibió en la cabeza. Según el personal médico de dicha clínica, Edgar ingresó al hospital ya sin vida, al parecer luego de recibir un balazo en la nuca.
Sobrevive Raúl, de 24 años, quien presentó una herida de bala en el brazo izquierdo.
Ante las autoridades, el cadáver de Edgar fue identificado por su tío Heriberto Martínez, a quien la propia madre del occiso le avisó de los hechos.
UN TIRO Asesina a un joven
La captura
Según testigos de la riña, la persona que disparó en contra de Edgar y Raúl fue Luis Alejandro, quien fue capturado por la Policía junto con otros tres hombres.