Rafa Márquez (Archivo)
El Almería, que dirige el mexicano Hugo Sánchez, enfrentará el próximo domingo en el estadio de los Juegos Mediterráneos al líder de la liga española, el Barcelona, del defensa mexicano Rafael Márquez, dentro de la fecha 27.
Tanto Almería como Barcelona tienen objetivos diferentes si comparamos el plantel con el que cuentan, por ello y por el futbol mostrado por ambos en los últimos encuentros de la liga hace que se espere un partido atractivo.
El conjunto almeriense es undécimo de la clasificación con 31 unidades cerca de conseguir su misión de salvarse del descenso, mientras que el Bara es puntero con 63 puntos cerca también de lograr su objetivo de ser campeón.
Sánchez Márquez enfrentará por vez primera como entrenador a su acérrimo rival que tuvo como jugador cuando militaba en el Real Madrid. Además de tener el gusto de ganarles el domingo podría ayudar a los "merengues" a que se acerquen a la cima.
Por su parte, Rafael Márquez como ya es habitual será de la partida inicial de Josep Guardiola en la retaguardia con la misión de contener al delantero del momento en España, Alvaro Negredo, quien es el máximo goleador del Almería.
Por otro lado, en el Estadio Municipal El Molinon, el equipo local Sporting Gijón le hará los honores al Deportivo de la Coruña, donde milita el mediocampista mexicano Andrés Guardado, dentro de la actividad dominical.
Los gallegos buscarán sumar de a tres para mantenerse en la lucha por un lugar para competiciones europeas. El Depor con 12 victorias, seis empates y ocho derrotas es sexto con 42 puntos, mientras que el Gijón con 30 se ubica en el peldaño 13.
Se espera que Miguel Angel Lotina tome en cuenta a Guardado para dicho encuentro toda vez que el mexicano se ha declarado listo tras haber estado inactivo por una lesión muscular durante algunas semanas.
En la capital española, el Villarreal, donde milita el delantero mexicano Guillermo Franco, visitará al Atlético de Madrid en partido trascendental para los dos en busca de un puesto en la Liga de Campeones.
El submarino amarillo es cuarto con 45 unidades y los colchoneros son séptimos con 40. Guillermo Franco desea que tal y como lo hizo la semana anterior dispute unos minutos o esté de titular.
Dentro de la actividad sabatina el campeón defensor, Real Madrid, segundo de la general con 57 puntos ya sin ningún torneo por disputar luego de haber sido goleado y eliminado por el Liverpool en los octavos de final de la "Champions" tratará de lanzarse con todo en busca de la liga.
Los "merengues" intentará levantar el ánimo en el estadio San Mamés ante el Athletic Bilbao.