Los trabajadores de la rama médica, paramédica y grupos afines del ISSSTE recibirán un incremento salarial de 4.9 por ciento ponderado retroactivo al 1 de mayo y 1.3 por ciento en prestaciones, anunció José Luis Rodríguez Camacho.
El presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE indicó que éste acuerdo fue resultado de las gestiones del dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida.
Dicho incremento se circunscribe en el proceso de la política pactada entre el gobierno federal y la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) de otorgar gradualmente incrementos salariales.
El objetivo es permitir a cada uno de los 70 mil trabajadores de esa rama del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) enfrentar con mayor capacidad económica sus necesidades.
Esos incrementos repercutirán en los montos de los créditos para la vivienda, de acuerdo a la tabla vigente para quienes sean beneficiados con créditos hipotecarios del FOVISSSTE, y en los montos de los créditos personales (ordinarios y especiales), de acuerdo a la regulación vigente.
Durante la firma del acuerdo con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Rodríguez Camacho reconoció que serán de gran ayuda las gestiones de la FSTSE para mejorar las condiciones de los servidores públicos, así como los esfuerzos y la disposición del gobierno federal para otorgar dichos incrementos.