La empresa Reciclados de Torreón ICG de RL de CV, anunció que cancelará labores hasta nuevo aviso. "Esperaremos a que el laboratorio regiomontano al que fue enviado el polvo amarillento que provocó la intoxicación determine de qué se trató, y a su vez tomar las medidas necesarias para realizar una limpieza adecuada", comentó María Rodríguez, directora administrativa de dicha empresa.
A pesar de que el personal de Protección Civil dijo a la empresa que podría realizar limpieza en algunas áreas, la encargada señaló que por medidas de seguridad se suspenderá la limpieza, hasta que no se diga qué era el polvo amarillo que intoxicó y puso en estado delicado a sólo nueve personas.
Por su parte, Protección Civil del Estado señaló que en la inspección que se realizó un día después de la intoxicación masiva, se determinó que la planta no cuenta con un sistema contra incendios, sólo con unos cuantos extintores que no ayudarían mucho dentro de la empresa, debido al material con el que se trabaja diariamente. La empresa busca instalar regaderas.