Tras reactivar sus operaciones el lunes pasado, la empresa reciclados de Torreón S.R.L., se comprometió a entregar una copia de los resultados del análisis del polvo que provocó la intoxicación de 30 trabajadores, hace ya más de dos semanas.
Francisco de León, titular de Protección Civil de Matamoros, manifestó que acudió con los representantes de la empresa por la citada información y se le comunicó que los documentos fueron entregados en Saltillo, pero se le proporcionará una copia para hoy.
Lo anterior luego de la contingencia ambiental que se generó el martes 9 de junio en las instalaciones de la citada recicladora, pues un polvo amarillento contenido en una bolsa de plástico provocó la intoxicación de 30 empleados, quienes fueron atendidos en diferentes hospitales de la localidad. Sólo uno fue trasladado a Torreón; fue el más afectado.
La empresa fue clausurada temporalmente por el personal de Protección Civil del Estado en la Región Lagunera de Durango, quienes el pasado 20 de junio autorizaron a la empresa iniciar trabajos de limpieza en el área exterior.
Sin embargo, a partir del lunes el mismo personal de Protección Civil retiró los sellos de clausura y comenzaron a laborar nuevamente.