Publicidad. En el anuncio, un típico vaquero de EU aparece junto a un luchador mexicano, chaparro y con el lábaro patrio como sarape. AGENCIA REFORMA
El Embajador de México en España, Jorge Zermeño, pidió a la empresa Burger King que retire la publicidad de su nueva hamburguesa "Texican Whopper" por resultar denigrante para México al hacer un uso indebido de la Bandera Nacional.
"Muy respetuosamente quiero externarle que dicha publicidad denigra la imagen de nuestro país y utiliza indebidamente la Bandera Nacional mexicana. El aprecio y respeto por nuestra Bandera es tal, que en México existen normas legales claras que establecen el buen uso que se debe dar a nuestros símbolos patrios", señala Zermeño en la misiva de protesta por el anuncio publicitario que Burger King difunde en varias ciudades europeas bajo el lema "Unidos por el destino".
"Por lo mismo, le solicito muy atentamente considerar el retiro de esa propaganda, toda vez que ofende a México y a los mexicanos", agrega el embajador de México en la carta dirigida al director general de Burger King España S.L., Elías Díaz Sesé.
El anuncio publicitario que levantó la polémica promociona el último producto alimenticio de Burger King, la hamburguesa "Texican Whopper", que simboliza la fusión entre las cocinas de Texas y México.
En la publicidad, el típico vaquero de EU entabla relación ("Unidos por el destino") con un luchador mexicano, chaparro y que usa el lábaro patrio como sarape.