Seguirá abierto. Miembros del patronato del parque Las Etnias insisten ante el Municipio para que l0s siga apoyando.
Por el momento no cierran. Miembros del patronato del parque Las Etnias emplazaron a las autoridades locales a que les restituyan los apoyos mensuales o les envíen trabajadores de Parques y Jardines para que se hagan cargo del mantenimiento del área verde.
También quieren que el Municipio indemnice a los 15 trabajadores del lugar, aunque ellos los contrataron.
Según Christian Colliere presidente del Patronato, "a un parque no le deben cortar los apoyos financieros. No es el mismo caso que las instituciones culturales que dependen del INBA", dijo.
Por su parte, el Municipio se deslindó de seguir adelante con la responsabilidad que durante más de tres años ha atendido respecto a este parque ya que "nosotros les hemos ayudado durante años, pese a que es estatal y se encuentra sobre terrenos estatales", aseguró Gerardo Puentes Balderas, secretario del Ayuntamiento.
A nombre del patronato, Colliere de la Marliere reclamó a las autoridades municipales que eludan su responsabilidad en el mantenimiento del área verde y pidió que sean ellos los que "se pongan las pilas''. Le dijo al tesorero municipal, Gerardo Martínez Guerra, que "me dé ideas para buscar apoyos financieros por otro lado".
Por su parte, trabajadores del lugar aseguran que el parque enfrenta severos problemas por falta de agua suficiente para atender las 10 hectáreas en que se encuentra. Hay bombas, pero no funcionan porque les faltan empaques que sólo cuestan 100 pesos", indicó uno de ellos.
Otro más dijo que son nueve los jardineros y barrenderos, dos vigilantes de accesos, dos empleadas de las tiendas y personal de la oficina, en total 15. La intranquilidad los invade ya que dicen que la situación del parque es grave
CHRISTIAN COLLIERE Presidente del patronato del parque Las Etnias
GERADO PUENTES BALDERAS Secretario del Ayuntamiento de Torreón