México, df.- Diputados federales del PRD señalaron a su coordinador, Javier González Garza, y a la administradora, Sonia Ibarra, de presuntos malos manejos financieros, lo que afectaría los ahorros de legisladores salientes por 64 millones de pesos.
Tampoco se han pagado las liquidaciones de cientos de trabajadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en San Lázaro, cuyo monto global asciende a más de 50 millones de pesos, de acuerdo con los legisladores federales de esa fuerza política.
Aproximadamente 60 diputados perredistas acudieron ayer a San Lázaro para aclarar esas omisiones, pues el fondo de ahorro está desparecido, a unos días de concluya la LX Legislatura,
En días pasados, la diputada Sonia Ibarra Franquez les había asegurado que no tenía dichos recursos debido a que la tesorería de la Cámara de Diputados no se los había entregado, por lo que no tenía dinero para pagarles su fondo de ahorro.
Cada uno de los 126 legisladores que conforman la bancada del partido del Sol Azteca debe recibir cantidades que van de los 400 mil a los 800 mil pesos correspondientes a su fondo de ahorro.
Los inconformes se reunieron ayer con el secretario general de la Cámara Baja, Guillermo Haro, quien les informó que dichos recursos les fueron entregados hace dos meses y se comprometió a entregarles un informe financiero sobre las transferencias al grupo.
Tras conocer esa información, los diputados acudieron a las oficinas de la bancada perredista, donde estaba González Garza, quien no les dio respuestas sobre ese asunto, por lo que lo emplazaron efectuar una reunión para hoy, en la que deberá presentar la documentación financiera sobre el destino de ese dinero.
MÓNICA FERNÁNDEZ BALBOA
Diputada del prd