Legisladores panistas y padres de familias de jóvenes muertos en la discoteca New's Divine exigieron al gobierno local revisar el amparo de algunos detenidos y advirtieron que recurrirán a diversas instancias para hacer justicia.
Los diputados locales entregaron una carta dirigida al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, donde a nombre de los padres de familia de los jóvenes fallecidos el pasado 20 de junio lamentan que a casi ocho meses del hecho no se tengan resultados.
En el documento reclaman que el proceso emprendido por oficio por la tragedia estuvo viciado desde su origen, y los probables responsables del delito de homicidio doloso, abuso de autoridad, uso ilegal de la fuerza pública y falsedad en declaración se han beneficiado y están a punto de ser liberados.
Destaca que varios de los responsables están libres y este jueves podrían estarlo otras personas que participaron en los hechos, por lo que exigen respuestas y no excusas.
Además piden a Ebrard Casaubon girar instrucciones a la procuraduría capitalina para que deje de solapar a ex servidores públicos implicados.
Juan Piedra Solís, padre de Alejandro Piedra, de 14 años de edad, que murió en la New's Divine, señaló que el fallecimiento de las personas en el operativo se debió a la intervención de los policías, autoridades delegacionales y otros que no han sido detenidos.
Denunció que a siete meses de los hechos ninguna autoridad ha sido sancionada y los consignados salen de la cárcel amparados, por lo que exigió el recurso de revisión y que se actúe de forma transparente para el esclarecimiento de los hechos.
En su intervención, el diputado local Miguel Errasti señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) respaldará y apoyará a los padres de familia que perdieron a sus hijos en esa discoteca, donde el pasado 20 de junio se efectuó un operativo.
A su vez, el legislador Jacobo Bonilla explicó que el recurso de amparo lo promovieron 13 policías que están detenidos y que podrían obtener su libertad por el mal trabajo del procurador de justicia capitalino, Miguel Angel Mancera.
Consideró que resulta sospechoso que los policías vayan a pagar casi medio millón de pesos para obtener su libertad, por lo que la procuraduría capitalina debe revisar el amparo y evitar la reclasificación de los delitos de dolosos a culposos.
Familiares de los jóvenes pidieron a Marcelo Ebrard aclarar las muertes y portaron pancartas que decían: "Nuestro hijos no murieron por asfixia, murieron por tu culpa", "La administración de justicia no sirve", "GDF cambia los toletes por la justicia, "12 muertos, siete meses, ningún culpable", así como fotografías de algunos que perecieron.