Solidarios. Además de Gael, en el grupo de 60 personas incluye a los actores Alan Rickman, Dustin Hoffman y Roger Moore. ARCHIVO
MÉXICO, DF. Actores, directores de cine, poetas, escritores, periodistas y otras personalidades, entre los que figuran Kevin Spacey, Emma Thompson y Gael García Bernal, firmaron una carta en la que reclaman a los líderes del G-8 conseguir el dinero suficiente para evitar que más personas mueran de hambre.
La carta abierta fue enviada a través de la fundación ActionAid con motivo de la reunión de los líderes del G-8 esta semana en Italia y toma como punto de referencia a una trabajadora de Vietnam de 40 años, llamada Nguyen Thi Lanh, quien a consecuencia de la crisis económica mundial sólo come una vez al día, si es que quiere mantener a su hijo en la escuela.
"En nombre de Lanh y de miles de millones de otras personas que irán esta noche a la cama hambrientos, pedimos, demandamos que ustedes enfrenten esta crisis global tan moral y valientemente como Lanh aborda la suya personal...", señala la misiva.