ESPERA. Los habitantes permanecieron a la espera del pago de su dinero que les corresponde, sin embargo sólo recibieron una visita por parte de dos personas representantes de Villarreal y no llegaron a un acuerdo.
Habitantes del ejido La Rosita exigieron el pago de los terrenos donde se encuentra “La Tomatera”, por lo que se plantaron a las afueras de sus instalaciones desde ayer por la mañana para impedir que la compañía laborara.
Gobierno pasado
Hace cuatro años, durante la administración de Emilio Bichara, “La Tomatera”, propiedad de Jesús Villarreal Gómez, se instaló en varias hectáreas del ejido. Aquella administración había vendido un terrero a Villarreal, que según los ejidatarios no le pertenecía, por un millón de pesos, de los cuales 300 mil eran para el Municipio y el resto para los ejidatarios de La Rosita. Sin embargo, los campesinos sólo recibieron 200 mil y el resto jamás llegó a sus manos, por lo que ayer se plantaron a las afueras de la compañía para exigir su pago, pues el 7 de enero fue el día límite que Villarreal tenía para pagarles lo que se les debe por los terrenos.
La vigilaron
De no resolverse el problema, hoy tomarán las instalaciones de la Presidencia Municipal, pues ellos fueron quienes hicieron el trato años atrás a pesar de que las hectáreas son parte del ejido y no se tomó en cuenta la decisión de los ejidatarios para su venta.
Más de 100 personas permanecieron alojadas a las afueras de “La Tomatera” y formaron grupos que se turnaron por la noche para quedarse ahí.