Primaria tiene más de ocho meses sin energía eléctrica
Torreón.- Madres de familia de los alumnos de la primaria Evangelina Valdés Dávila, del fraccionamiento Ana, demandan la instalación de cables de luz en la escuela debido a las altas temperaturas que se avecinan y ante las cuales, a pesar de contar con aparatos de aire, no pueden hacer nada por la ausencia de la electricidad.
Las madres denunciaron que fue a inicios del ciclo escolar del año pasado cuando los amantes de lo ajeno sustrajeron 120 metros de cable de cobre dejando a la escuela sin luz.
Las instalaciones de la escuela son cuatro aulas móviles mismas que facilitan la concentración del calor y hacen que la estancia de los niños se convierta en un "infierno".
De La Palma a La Partida no hay alumbrado
Torreón.- El tramo que va del ejido La Palma a la comunidad de La Partida está sin alumbrado público. Los habitantes de ambos ejidos demandaron la instalación de arbotantes que les permitan circular con mayor visibilidad y seguridad durante las noches.
Quejosos señalan que ante la creciente ola de inseguridad, un tramo extenso sin alumbrado publico puede resultar muy peligroso para quienes transitan por ahí.
Señalaron que son varias las personas que se ven en la necesidad de circular por ese tramo en bicicleta o a pie cuando cae la noche y que aunque hasta el momento no ha habido malos incidentes prefieren evitarlos.