Apoyo. Integrantes de 'Clamor en el barrio' señalaron que el objetivo de este programa es brindar el apoyo a los niños y jóvenes que enfrentan problemas de adicciones, tanto al alcohol como a drogas ilícitas.
Las actividades se llevarán a cabo el próximo jueves en la Plaza Principal.
Una jornada de reclutamiento de personas con problemas de adicciones, llevará a cabo el movimiento denominado "Clamor en el barrio", el cual es encabezado por un grupo de jóvenes que han enfrentado la misma problemática.
Cristhian Iván Borjón Gómez, Juan Manuel Padilla Barrios y Samuel Santana Rodríguez, son las personas que dijeron estar preocupadas por brindar apoyo a niños y jóvenes que consumen drogas, toda vez que ellos lograron superar esta situación tan difícil y esto los ha motivado a extender la mano a quienes padecen ese terrible mal.
Señalaron que para lograr su propósito, solicitaron el respaldo de las autoridades municipales, mismas que se comprometieron a colaborar con los muchachos en su esfuerzo durante la jornada de reclutamiento.
Las actividades darán inicio el jueves próximo y continuarán el viernes en la Plaza Principal, donde se hará una exposición de casos y se compartirán las experiencias de quienes han sido afectados por las bebidas alcohólicas o las drogas ilícitas.
"Buscamos dar a conocer nuestras experiencias, algunas amargas, tristes y lamentables que nos afectaron por mucho tiempo, pero que luego nos hicieron reflexionar y buscar otro camino distinto para resolver nuestros problemas", expresaron los promotores de la campaña.
En Gómez Palacio, la totalidad de grupos que están dedicados a luchar por rescatar al mayor número de gente posible del alcohol y las drogas, recibe el respaldo del actual Ayuntamiento, de tipo material o mediante el apoyo de sus gestiones y convocatorias abiertas a la ciudadanía.
"Clamor en el barrio" es un movimiento de tipo religioso ligado con el llamado "Poder de Dios" y en cuyo aspecto depositan toda su confianza para el tratamiento de las adicciones.
De acuerdo con lo manifestado por los jóvenes "increíblemente a través de la fe, miles de personas han mejorado su forma de vida alejándose de estas enfermedades o vicios que sólo conducen al cementerio o a la prisión".
Esto "lo hemos logrado luego de haber caminado por largos tramos de problemas en medio de dolores y tristezas", según compartieron.
La agrupación cuenta con una casa de rescate, la cual se encuentra en la calle Abelardo Rodríguez 614 esquina con México 91, en la colonia Cinco de Mayo de esta ciudad y tiene como principal objetivo, atender a niños y jóvenes con problemas de adicciones.
En dichas instalaciones, se organizan reuniones periódicas en las cuales se comparten las vivencias y se resalta la importancia de la comunicación entre la familia, para detectar a tiempo el problema y saberlo canalizar.
Los jóvenes exhortan a la comunidad en general, tanto a los afectados por el consumo de drogas como a sus familiares, principalmente, para que asistan a la plaza principal.
Programa
"Clamor en el barrio" es un proyecto de tipo religioso que privilegia la fe y la comunicación familiar como claves para tratar o combatir problemas de adicciones en niños y jóvenes. ⇒ La agrupación prepara una intensa jornada de reclutamiento.
⇒ Estas actividades se realizarán los días jueves y viernes próximos en la Plaza Principal.
⇒ El objetivo es captar a quienes enfrentan la problemática y brindarles atención.
⇒ El programa está relacionado con el llamado "Poder de Dios", que basa sus acciones en la fe.
⇒ Se considera que cada vez más, niños y jóvenes se ven envueltos en esta problemática.
⇒ La invitación es abierta a toda la comunidad.
FUENTE: INTEGRANTES DE LA AGRUPACIÓN
Noticias relacionadas
Siglo Plus