La Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) encontró 200 casquillos de armas de alto calibre en la delegación policiaca del poblado La Misión, donde la madrugada de este lunes un comando armado perpetró un ataque.
De acuerdo con información preliminar, al filo de las 03:15 horas, sujetos que viajaban a bordo de unos tres vehículos dispararon con armas largas, lo que dejó como saldo sólo daños materiales en la fachada de las instalaciones y en al menos cinco patrullas.
La PGJE informó que no hubo bajas ni personas lesionadas, gracias a que el personal policiaco se encontraba en el interior de la comandancia.
Poco después de los hechos, en las inmediaciones del lugar ubicado en la colindancia entre Playas de Rosarito y Ensenada se localizaron dos vehículos abandonados con tres metralletas AK-47 o "cuerno de chivo" en su interior.
Se trata de una camioneta Tahoe negra con reporte de robo en San Diego, California, y una Chevrolet Silverado que también fue robada, en Fresno, California. Los reportes corresponden al año pasado.
Además de las armas se localizaron dos cargadores de disco y uno de peine, informó la Procuraduría de Justicia bajacaliforniana.
La Misión es el poblado donde el pasado jueves la Policía Federal y el Ejército Mexicano arrestaron a Santiago Meza López, quien se identificó como “El Pozolero” del Teo en alusión a que se dedicaba a deshacer los cuerpos de personas ejecutadas por órdenes de Teodoro García Simental, un presunto integrante del crimen organizado que se alió con el cártel de Sinaloa.
“El Pozolero” confesó que desintegró por lo menos 300 cuerpos humanos sumergiéndolos en sosa cáustica.
Este lunes, personal de Bomberos, Protección Civil y Periciales continuaron con la búsqueda de los restos humanos que “El Pozolero” presuntamente vació en una fosa clandestina.