Sólitos. Son tres los camiones recolectores de basura que trabajan para toda la ciudad a diario.
Uno de los cuatro camiones recolectores de basura que hay en San Pedro quedó fuera de circulación, con lo cual podría verse afectada la recolección de basura en cuando menos 20 colonias.
Montones
El director de Servicios Públicos Municipales, Édgar Jordán Hernández, explica que con un día que falle un camión, se quedan 20 colonias sin recorrer, lo que representa 40 toneladas más o menos en las calles.
"Empezamos a tener más problemas, pues no hay recursos para resolver los problemas que se nos presentan con los camiones y por ejemplo hoy tuvimos que dejar un camión fuera porque le falta cuando menos una llanta", dice.
Mal camino
Por otro lado, advierte la necesidad de pavimentar el camino al tiradero municipal, pues son seis kilómetros de terracería que los camiones recorren a diario y el camino está en pésimas condiciones, lo que poco a poco va dañando las unidades. Aunado a lo anterior, señala, el 90 por ciento de los trabajadores de Limpieza son sindicalizados y el día dos de noviembre no laboraron, pero el próximo 16 tampoco lo harán porque es día inhábil, lo que los retrasará más.
De los 4 camiones, hay 3
Sin lana
La falta de recursos económicos es otro obstáculo para reparar los camiones con rapidez y ponerlos en circulación, a fin de no entorpecer el trabajo de recolección.