Campaña. Durante los tres años de la administración se ha aplicado este programa y se han obtenido muy buenos resultados. EL SIGLO DE TORREÓN / RAFAEL IBARRA
La Dirección de Atención Ciudadana Municipal realizó la primera campaña de recolección de medicamento y obtuvo medicinas que en el mercado tienen un valor de 500 mil pesos.
Cuhitláhuac Fernández de Luna, titular de esta dependencia, agradeció el apoyo de los alumnos de las 120 escuelas que apoyaron esta campaña de donación de medicinas.
El director de Atención Ciudadana, informó que a todas las escuelas les mandan un oficio 15 días antes para que los alumnos tengan tiempo suficiente para llevar las medicinas que ya no utilizan en sus viviendas.
Las escuelas de las comunidades rurales son las que mejor responden a este tipo de programas, porque muchas de ellas ya han recibido algún apoyo completamente gratis en esta dependencia.
En lo que va del año la Dirección de Atención Ciudadana ha entregado medicinas a 4 mil 400 personas.
El funcionario municipal, informó que estos medicamentos son revisados para desechar los que ya caducaron y los que todavía se encuentran en buen estado son conservados para entregarlos completamente gratis a las personas que lo soliciten.
"Nosotros estamos ayudando a la gente, nada más les pedimos que nos muestren la receta y si tenemos el medicamento con gusto se lo entregamos", dijo.