Foto: REDACCIÓN LA I
La Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHC) emitió una recomendación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros por la actuación arbitraria de dos de sus elementos.
Demuestran abuso
Los preventivos JCVL y ADA tendrán que ser sometidos a un procedimiento administrativo disciplinario. Además la Dirección de Seguridad se compromete a capacitar a dichos agentes para que conozcan los límites de su actuación y el respeto a los derechos humanos. Dicha resolución fue otorgada por la CDHC debido a que los oficiales no demostraron la causa por la que fue sometido y detenido el quejoso.
Los hechos ocurrieron el 11 de octubre del 2008, cuando el ofendido y su esposa disfrutaban de un baile en la terraza "Carta Blanca", ubicada en la avenida Cuauhtémoc y carretera a Filipinas. Al terminar de tocar el conjunto, un grupo numeroso de personas se acercaron a donde estaba la pareja, cerca de donde bajaban los músicos. Todas las personas querían saludar y tomar fotografías al conjunto, comenzaron a aventarse y entre el zafarrancho capturaron al quejoso.