Vestido de payaso, con aretes en forma de tenedor, el creador de la 'risoterapia' fue la sensación en la apertura del Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad que se realiza en esta ciudad. (Archivo)
El doctor Patch Adams recomendó hoy a los mexicanos reforzar el ejercicio del amor y la risa para enfrentar las crisis que agobian a la humanidad.
Vestido de payaso, con aretes en forma de tenedor, el creador de la "risoterapia" fue la sensación en la apertura del Encuentro Mundial Valores y Cultura de la Legalidad que se realiza en esta ciudad.
Al pisar el escenario en el Centro Internacional de Negocios (Cintermex), hizo que miles de convencionistas se fundieran en un prolongado abrazo y se dijeran "te quiero".
Adams comentó que desafortunadamente en la actualidad la gente a lo que más le tiene amor es al dinero y al poder sobre los demás.
Son aspectos, dijo, en los cuales la mayor parte de los seres humanos están enfocados y han dejado atrás las expresiones amorosas hacia sus seres queridos.
De seguir con ese amor al dinero y al poder, esto llevará a la extinción de la humanidad en el futuro, advirtió.
Exhortó a los mexicanos a que vuelvan a las raíces del romanticismo a través de fortalecer las muestras de amor y de la risa para hacer feliz a alguien.
Por otra parte, refirió que cada día mueren de hambre unos 30 mil niños en el mundo y cada ocho segundos fallece un menor porque no tiene acceso al agua potable.
El especialista comentó que con el sueldo de una superestrella del deporte de Estados Unidos, se podría evitar el deceso de miles de menores cada día.
También mencionó que diariamente unos 25 millones de hombres obligan a menores de edad a tener relaciones sexuales y los tienen en condiciones de esclavitud.
Esto refleja que a nadie en el mundo le ha interesado una estrategia de amor, por el contrario, persiste la indiferencia y el deseo de hacer más dinero y tener más poder, enfatizó.
Adams cuestionó que este año el gobierno estadunidense gastará 800 mil millones de dólares en armas contra el pueblo iraquí, mientras la red hospitalaria y de educación del vecino país sigue en deterioro.