a embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, pidió a los mexicanos no viajar a ese país por el riesgo que significa la suspensión de las garantías individuales y el toque de queda que impera.
La embajadora de Honduras en México, Rosalinda Bueso, recomendó a turistas mexicanos que por el momento se abstengan de viajar a su país, debido a la situación que atraviesa en este momento la nación centroamericana.
La diplomática se reunió esta mañana con senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en las instalaciones de la vieja casona de Xicotencatl.
A su llegada al Senado reconoció que desconoce si acarrearía algún peligro trasladarse a su país, en medio del derrocamiento de Manuel Zelaya de la presidencia y la instauración de un gobierno golpista.
Por ello, aseguró que debido a la situación que priva en Honduras, la embajada no se hace responsable de lo que pueda suceder allá.
Bueso aceptó sin embargo que no tienen datos específicos de si podría haber peligro al viajar allá pero insistió en que se debe pedir mantener la calma y no trasladarse a Honduras.
La embajadora confirmó que actualmente hay representantes de ambas partes del conflicto en negociaciones, para encontrar una salida política.
Asimismo confirmó que ya trabaja de manera estable en la sede de la Embajada de Honduras, aquí en la ciudad de México, luego de que hace unos días no se le permitiera la entrada.