Alonso Gómez Vizcarra, director de Protección Civil del Municipio, informó que actualmente se reparten 8 mil volantes que indican las principales recomendaciones a la ciudadanía para que en esta temporada de calor no se introduzcan a canales de riego.
Lo anterior porque cada año hay personas que imprudentemente lo hacen y algunas de ellas pierden la vida.
Según la autoridad, las recomendaciones consisten básicamente en no introducirse al canal, no lavar vehículos en las márgenes de los mismos, no manejar en estado de ebriedad, no jugar en las orillas de los canales, respetar los señalamientos y disminuir la velocidad.
En caso de que alguna persona vea que otra está introduciéndose a los canales tiene la responsabilidad de reportarlo inmediatamente al 066.
La información está a disposición principalmente de las personas que habitan en 28 colonias y 23 ejidos que colindan con los canales y es repartida por personal de Protección Civil y del Grupo Centauro.
Las colonias o comunidades que pasan por el canal del Sacramento son: Las Rosas, Valle del Nazas, Sacramento y Ampliación Sacramento, Fraccionamiento Santa Rosa, La Central, Parque Industrial, Torremolinos, Cuba, Huertas y Bella Unión.
Por el canal de Tlahualilo se encuentran La Torreña, Santa Herlinda, Santa Ana, Sagunto, 4 de Diciembre, San Rok, Aurora, Poanas y Santa Clara.
Por el canal de Arcinas: San José del Viñedo, Masitas, 13 de Marzo, Tehua, Arcinas, Eureka, 29 de Agosto y Arturo Martínez.
El canal Coyote pasa por la Campillo Sáenz y el Parque Industrial, mientras que el canal 3 más 070 pasa por Villa del Mar, Morelos I y II, Villas El Refugio, Fraccionamiento Los Álamos, Casa Blanca y El Fénix.
Adicionalmente se mantiene vigilancia en las albercas más grandes y estanques como los de El Junco y el de Santa Teresa, además de El Castillo en San Sebatían y Los Patos en Bucareli.