Reunión. La reunión del alcalde, Arturo Babún, con las autoridades de salud y educativas se realizó en las instalaciones del Simas.
La Jurisdicción Sanitaria número VII recomendó que las autoridades educativas cancelen las ceremonias de graduación en todas las escuelas para reducir los riesgos de contagios del virus de la influenza humana A H1N1.
Ayer al medio día se hizo esta recomendación en una reunión a la que asistieron el alcalde, Jorge Arturo Babún Moreno; la jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Irma Santoyo Gómez; el subdirector de Servicios Educativos, José Luis Farías y el director de Salud Municipal, Carlos Wong González.
Las autoridades educativas y de salud solicitaron el apoyo del Municipio para que se garantice el abasto de agua potable en las escuelas. Santoyo Gómez dijo que el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) debe llevar agua en pipas a aquellas escuelas que tienen baja presión o desabasto total.
La doctora Santoyo Gómez dijo que para reforzar las medidas preventivas en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero están proponiendo la suspensión de las graduaciones y de todos los eventos donde se generan aglomeraciones, porque se incrementa el riesgo de contagio.
El alcalde dijo que en varias escuelas se van a ejecutar obras de remodelación en los sanitarios y esto permitirá mejorar la higiene, además aseguró que también van a instalar tinacos para que se pueda almacenar agua en los planteles, para garantizar el abasto.