El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo reconoció la detención por parte de fuerzas federales de Rubén Granados Vargas, 'El Nene', presunto lugarteniente del cártel de los Beltrán Leyva, ocurrida en Tecpan de Galeana.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), adscritos a la 27 Zona Militar, detuvieron en flagrancia en San Luis la Loma al presunto líder de la célula delictiva 'Los Granados', con presencia en la Costa Grande de Guerrero.
Junto con Granados Vargas fueron detenidos dos miembros de su célula de seguridad personal, Adolfo de los Santos Barrera y Ernesto Hernández Castañeda, alias 'El Greñas'.
A pregunta expresa si la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) no había investigado a Granados Vargas por el delito de homicidio que compete a instancias locales, dijo que la detención es una labor expresa de las fuerzas federales por delincuencia organizada.
En cualquier parte del país, mencionó, donde hay presencia de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), se pide siempre la colaboración de Ejército Mexicano.
'Los trabajos, en este caso particular, los venía desarrollando la SIEDO para localizar personas vinculadas con la delincuencia organizada y tipificada dentro de lo que establecen las leyes mexicanas', sostuvo.