El mandatario estatal señaló que para enfrentar los problemas económicos que vive el país, mantiene una alianza con los organismos laborales y sindicatos de la entidad.
El gobernador Humberto Moreira Valdés reconoció hoy, durante la conmemoración del "XCVI Aniversario de la Promulgación del Plan de Guadalupe" la labor del Ejército Mexicano en la entidad, al destacar el invaluable trabajo y heroísmo en su lucha contra el crimen organizado.
En su discurso, dijo que este año la reunión para la firma y conmemoración del Plan de Guadalupe, fue en condiciones distintas, debido a la inseguridad que está convulsionando el país por la falta de control en los temas de seguridad.
"En este esfuerzo por la seguridad, hemos tomado la decisión en Coahuila de irnos de la mano, de tomar el apoyo de la Defensa Nacional, hoy por hoy, Coahuila es el estado que tiene en la mayor cantidad de cargos de seguridad, a elementos del Ejército Mexicano", apuntó.
Agregó que cada vez, más generales "se han sumado a este esfuerzo en nuestra entidad, para resolver los problemas de inseguridad", institución que ha hecho frente a este lamentable problema, añadió.
Durante el evento, Moreira Valdés conmemoró "el gesto heroico de don Venustiano Carranza Garza, los que recordamos a los coahuilenses que de aquí partieron hace ya muchos años, para marcar nuestra historia".
Por otra parte, el mandatario estatal señaló que para enfrentar los problemas económicos que vive el país, mantiene una alianza con los organismos laborales y sindicatos de la entidad.
En el evento estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial del Estado, Gregorio Alberto Pérez Mata; el de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Tobías; el general Gerardo Rubén Serrando, comandante de la Sexta Zona Militar; y el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre.