El mandatario estadounidense dijo que no se pueden eliminar todos los flujos de drogas y armas ilícitas, pero sí es posible reducir la corrupción que fomenta este acto ilegal. (AP)
"No se puede combatir esta guerra con una sola mano", reconoció el presidente estadounidense, Barack Obama, respecto a que la lucha contra el narcotráfico debe ser una tarea conjunta de México y EU.
"El desafío es mantener un esfuerzo sustentable", señaló Obama respecto al combate contra el narcotráfico.
El mandatario estadounidense dijo que no se pueden eliminar todos los flujos de drogas y armas ilícitas, pero sí es posible reducir la corrupción que fomenta este acto ilegal.
A su vez, el presidente Felipe Calderón, indicó que sus expectativas para cuando finalice su periodo son: la disminución de la criminalidad relacionada con la delincuencia organizada, lograr una frontera norte más segura, terminar con la corrupción e implementar un sistema policiaco que se base en la innovación tecnológica.
El jefe de Estado mexicano también destacó que hubo una caída de 27% en criminalidad durante el primer trimestre de 2009, como parte de los logros de su gobierno.