El obispo de la región Costa, Sierra y Frontera Sur de Chiapas, Leopoldo González, reconoció la importancia de la presencia militar en el combate al crimen organizado.
En rueda de prensa, el jerarca católico señaló 'que mientras se juzgue necesaria la presencia del Ejército, ha de mantenerse'.
Comentó que la actuación del Ejército es una situación excepcional, ya que 'no es la misión de las fuerzas castrenses del cuidado civil, porque ese es un encargo de las policías".
Aunque, abundó, también debe haber un gran esfuerzo por preparar a las policías para cuando los soldados se retiren a sus labores de preservar la soberanía nacional, para que ellos continúen con las tareas de seguridad y tranquilidad en México.
Insistió en que el Ejército y la Armada de México han dedicado su esfuerzo para luchar contra el crimen organizado, deshacer esas organizaciones delictivas, y eso también requiere del reconocimiento del pueblo mexicano.
Llamó al gobierno federal a evitar que los cuerpos policiales se corrompan, 'ni siquiera con pequeñas transas, porque luego se pueden convertir en situaciones sumamente graves".
En otro tema, el obispo consideró que una de las medidas que pueden frenar el crimen es el no dejar delitos impunes, 'buscar al culpable para que no continúe haciendo daño y darle la oportunidad de rehacerse en un centro de readaptación".