Esta pandemia, señaló la titular de la OMS, 'será de gravedad moderada en los primeros días, y afectará temporalmente, por ejemplo, para el cierre de escuelas', dijo.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), en voz de su presidenta Margaret Chang, sostuvo que México es un lugar de confianza, seguro y bello para visitar, después de la emergencia sanitaria que se viviera aquí en abril pasado.
Al asistir a la Reunión de Alto Nivel "Lecciones Aprendidas de la Influenza AH1N1", que se realiza en este destino turístico, la titular del organismo aseguró que no hay motivos para dejar de viajar a México, porque eso no impide ni detiene el brote.
Estamos en fase 6 de la pandemia, recordó, y ello significa que el virus se encuentra en más de 100 países.
Ante los secretarios de Salud de México, Canadá y Estados Unidos, así como del presidente Felipe Calderón, Chang reconoció el trabajo de las autoridades mexicanas, quienes advirtieron de manera temprana de esta situación.
Esta pandemia, señaló la titular de la OMS, "será de gravedad moderada en los primeros días, y afectará temporalmente, por ejemplo, para el cierre de escuelas", dijo pero destacó que no podemos ser alarmistas ante la enfermedad.